octubre 25, 2008

Tipos de infecciones vaginales comunes


¿Tienes ardor en la vagina?, ¿te duele al tener relaciones sexuales?

Conocemos por infección vaginal lo que en medicina se denomina vaginitis, que en realidad es una inflamación de la vagina. Puede que en ocasiones ni siquiera nos demos cuenta de que tenemos una infección hasta que ya está muy avanzada, pero, las mujeres podemos sufrir varios tipos de infecciones vaginales, las más comunes son: vaginosis, tricomoniasis y las infecciones vaginales producidas por hongos.

Las infecciones que se producen en la vagina pueden producirse por diferentes tipos de gérmenes u organismos, por eso cada tratamiento debe ser específico.

Normalmente tenemos algunos síntomas de que algo no va bien, o bien el olor vaginal se intensifica o sufrimos picores en la vagina,ardor, irritación, dolor, etc. Pero existen ocasiones en las que la infección es muy ligera y los síntomas son casi inapreciables. En este caso es importante hacerse revisiones habitualmente. Lo mejor es que acudas a algún centro especializado para la mujer. Los ginecólogos nos recomiendan hacerse una revisión cada 6 meses para ver si todo va bien o si existe alguna anomalía.

Tipos de infecciones vaginales comunes

Pero si no has consultado a tu médico y notas que algo no va bien, intenta detectar los síntomas para poder transmitirselos al profesional que te atienda. Nosotras, que no somos expertas, no conocemos con exactitud los tipos de infecciones vaginales que podemos sufrir, por eso, podemos confundir una de las infecciones vaginales con otra de síntomas similares y que, a lo mejor, puede tratarse de una enfermedad de transmisión sexual o ETS. Los especialistas tomarán muestras de tu vagina de, por ejemplo, tu PH o de las secreciones que genera la misma para analizar las causas.

Posibles causas de infecciones vaginales.

1. Llevar ropa interior de lycra o de materiales no transpirables. Lo mejor es usar algodón porque absorbe la humedad y deja circular el aire.

2. Usar pantallones muy ajustados o vaqueros durante muchas horas.

3. Usar espermicidad, detergentes, sprays aromáticos

4. Lavarse con jabones perfumados o con productos que lleven aromatizantes

5. No higienizar bien los tapones cervicales o diafragmas

Una vez que el especialista realice un diagnóstico de tu infección podrá realizar un tratamiento para paliar los síntomas y cuidar de tu salud vaginal.

fuente: cosmohispano.com

No hay comentarios: