octubre 25, 2008

¿Fitoterapia para bajar de peso?



Las plantas y su uso terapeútico pueden ayudarte a quitarte esos kilitos de más. Descubre el maravilloso uso de las plantas.
El mundo de las plantas es apasionante. El ser humano siempre las ha utilizado para prevenir, tratar o curar todo tipo de afecciones.

¿Cómo puedo bajar de peso con la fitoterapia? Se trata de ingerir diferentes tipos de plantas según su función. No son sustitutivas a la dieta alimenticia que estemos haciendo pero dependiendo del tipo de planta que elijamos nos ayudará a digerir mejor, a no retener líquidos o incluso a eliminar grasas.

Hoy en día que las farmacias, herbolarios e, incluso, los grandes almacenes están llenos de complementos alimenticios "ricos en vitaminas" y que te "ayudan a adelgazar" nos hemos olvidado de los usos terapeúticos de las plantas. Por eso, te ayudamos a distinguir para qué sirve cada una para que puedas usarlas correctamente:

-Plantas Diuréticas : Quizás sea una de las cualidades más valoradas en las dietas. Las plantas medicinales de carácter diurético ayudan a la eliminación de grasas y, por lo tanto, de líquidos. Si haces que dentro de tus hábitos también estén presentes las plantas diuréticas, seguro que tu organismo te lo agradecerá ya que tendrá una gran ayuda para la eliminación de grasas que tanto le cuesta. Además, aumentan el flujo de la orina.

Se deben ingerir 15 minutos antes de las comidas para que ayuden también al estómago en la digestión. Estas son algunas de las plantas que te pueden ayudar a bajar de peso:

-Abedul

-Estigma de Maíz

- Pilosela

-Cola de caballo

-Diente de león,

-Ortisofón

-Plantas Digestivas: son el tipo de plantas que optimizan la digestión de alguna manera. La vida moderna y el estrés hace que tengamos malos hábitos alimenticios que nos provocan hinchazón de estómago o vientre. Una planta digestiva favorecerá el proceso y facilitará el trabajo a estómago que, seguro lo agradece. Las plantas digestivas también te ayudarán a bajar de peso porque ¡todo influye!. Algunas plantas que recomendamos por sus efectos y también por tener sabores agradables son:

-Manzanilla

-Albahaca

-Salvia

-Menta

-Anís Verde o Matalauva

-Menta Piperita

-Regalíz

-Hinojo

- Plantas Laxantes: Hay que vaciar. Nuestro cuerpo necesita eliminar todo el material que tiene acumulado y no le sirve para nada. Por eso, las plantas laxantes tienen una función muy importante. Unas aportan fibra y otras ayudan a estimular el intestino regulando el tránsito intestinal y facilitándole la tarea. Las referencias más cómunes de plantas laxantes son:

- El extracto seco de Aloe

-Aceite de oliva crudo

-Frángula

-Cáscara Sagrada

-Sen

-Ortiga

-Melocotonero

Fuente: cosmohispano.com

No hay comentarios: