octubre 25, 2008

Dos dietas famosas (con sus pros y sus contras)



Dieta del semáforo. Comer según los colores.
El truco está en dividir los alimentos en rojos o prohibidos (mantequilla, leche entera, quesos grasos, salchichas, bacon, pan y arroz blanco, patatas, maíz, mermelada, alcohol, bollos y galletas); los alimentos color amarillo se toman con precaución (lácteos desnatados, quesos frescos, frutos secos, chocolate, plátanos, kiwis, cerdo, cordero, huevos, embutidos, pasta y pan integral, zumos de fruta y vino tinto) y los verdes son permitidos: casi todas las frutas y verduras, legumbres, fiambres, carnes y pescados bajos en grasa y arroz integral.

No es excesivamente complicada, a priori parece bastante equilibrada y saludable.
Pero ojo, sólo funciona si elaboras un plan previo de comidas, controlas las cantidades que comes y sigues la dieta al menos durante un par de meses.

Dieta de la zona. Objetivo: equilibrar los nutrientes
Se trata de elaborar un menú que contenga el 40% de carbohidratos, el 30% de proteínas y el 30% de grasa (se divide el plato en tres zonas y se rellena una con verdura, otra con pescado o carne y otra con fruta, más un poco de aceite y un puñadito de frutos secos).
Hay que hacer cinco comidas diarias y así se consigue mantener el nivel de insulina adecuado para perder peso.

Es bastante positiva desde el punto de vista nutricional, pues equilibra los alimentos siempre que se elijan correctamente las proteínas (debes evitar las carnes y pescados muy grasos), se opte por lácteos semidesnatados y se prefieran los carbohidratos integrales y los que provienen de la fruta y la verdura a los que conllevan el pan, el arroz, las patatas y la pasta.

Inconvenientes: restringe mucho la cantidad de alimentos (no hay que pasar de las 1000 calorías diarias) y por eso es difícil mantenerla más de un mes. Además, al recortar tanto los cereales y no permitir el dulce puede ocasionar fatiga.

fuente: Cosmohispano.com

No hay comentarios: