octubre 24, 2008

Si te cuesta dormir... Aquí unos consejos




El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.
Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
Existen remedios naturales y tradicionales para dormir plácidamente y entre ellos están:

  1. Un remedio que las abuelas sugerían era conservar los pies calientes mediante una toalla o el uso de un par de calcetines e inclusive se recomienda también antes de dormir frotar con aceite de almendra los pies (sobre todo entre los dedos).
  2. Tomar un vaso de leche tibia
  3. Hervir en una taza de agua dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello, se debe colocar dos gramos de esta flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. .Tomarlo media hora antes de acostarse.
  4. Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.
  5. Colocar una ramita de hierbabuena en una taza hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja que se refresque. Se toma media hora antes de acostarse.
  6. Tomar valeriana (té o pastillas que venden en las farmacias botánicas)puede resultar positivo.
  7. Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar que se refresque y se toma este té media hora antes de acostarse.
  8. Rallar y hervir, por 12 minutos, dos cebollas y luego añadir hipérico. Después se empapará un trapo con esta preparación y se aplicará sobre la frente, cuello, nuca y pecho. Esta operación debe repetirse a diario por una semana.
  9. Bañarse durante 20 minutos,antes de acostarse, en agua caliente con 200 g de conos de lúpulo y500 g de salvado de trigo, todo ello filtrado antes de añadírselo al agua.

No hay comentarios: