octubre 14, 2008

Chocolate .... Un Placer?


Esta comprobado, el chocolate provoca una excitación mayor que el beso y duplica los latidos cardíacos de los voluntarios que participaron en un estudio.

"No hay duda de que el chocolate superó al beso, al provocar un estímulo corporal y cerebral mayor", señaló. "Se trata de un estímulo que en muchos casos fue hasta cuatro veces tan prolongado como el beso más apasionado".

El secreto para una mayor excitación puede estar en dejarlo derretir en la boca.

Efecto prolongado

Aunque el beso provoca palpitaciones, el efecto no duró tanto como las que se registraron con el chocolate, en donde los latidos aumentaron de 60 por minuto a 140.

El estudio también encontró que a medida que el chocolate comenzó a derretirse, todas las regiones del cerebro recibieron un estímulo mucho más intenso y duradero que la excitación registrada con el beso.

Aunque, en general, se piensa que la mujer prefiere el chocolate más que los hombres, la investigación encontró las mismas reacciones al chocolate en ambos sexos.

Británicas prefieren el chocolate al sexo

Más de la mitad de las mujeres británicas (el 52%) aseguran que prefieren el chocolate al sexo, mientras que la inmensa mayoría de los hombres (el 87%) se decantan por la segunda opción, según un sondeo realizado entre 1.500 adultos por una marca de chocolate.

Para explicar su preferencia por el chocolate, una de las encuestadas indicó que, para ella, "el chocolate no defrauda jamás".

El 57% de los hombres y el 66% de las mujeres precisan que comer chocolate les pone de buen humor.

Cerca de la mitad de hombres en Gran Bretaña regalan regularmente chocolate a su pareja, especialmente por su aniversario.

No hay comentarios: