noviembre 06, 2008

La Copa Menstrual


¿En qué consiste?

La copa menstrual es un método de barrera que, insertado en la vagina, retiene el flujo de la menstruación.

Es un método que se inventó hace ya muchos años pero que, actualmente, dónde mejor se comercializa es en Estados Unidos, Inglaterra y Canadá y, por supuesto, a través de Internet. A pesar de que las empresas fabricantes de la copa menstrual intentaron dar visibilidad a este método durante los días de la menstruación, sus esfuerzos se vieron truncados por el uso masivo de tampones y compresas.

¿De qué esta hecha?

La copa menstrual está hecha de silicona, o bien de latex. Estos dos materiales impiden que las paredes de la vagina se resequen, por eso, muchos ginecólogos recomiendan la copa menstrual a pacientes con problemas.

salud_grafico_regla_copa salud_grafico_regla_diafragma salud_grafico_regla_tampon
Copa menstrual Copa menstrual diafragma Tampón

¿Qué ventajas tiene sobre otros métodos?

Sobre todo, la gran ventaja de la copa menstrual es que no impide los procesos de auto-limpieza de la vagina, además son fáciles de poner y de quitar dándo igual que sea el primer día de la regla o el último.

La copa menstrual está muy recomendada para personas con problemas de cistitis (infección a través de las heces que transporta la compresa hasta la vagina) o candidiasis (irritación por la humedad que guarda la compresa).

Una de las ventajas de la copa menstrual es que se puede lavar e higienizar. Muchas mujeres que no pueden permitirse el uso de tampones y compresas utilizan la copa menstrual porque ahorran muchísimo dinero. Actualmente cuesta unos 60 € y su duración es de 10 años, ¿increíble, no?

Fuente: Cosmopolitan

No hay comentarios: